Edmodo

Edmodo es una plataforma educativa que nos sirve para crear un espacio virtual de comunicación entre alumnos y profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Donde se cuenta con páginas privadas con acceso permitido al personal registrado.

edmodo-groups-large

Existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:

Profesores: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones.
Alumnos: Que sólo puede unirse a los grupos, no puede crearlos, siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargarse archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a.
Padres: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.

Anivel pedagógico EDMODO se usa para enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido Wed, enviar notas, como enlases, ficheros, gestionar eventos, compartir presentaciones, comunicación entre compañeros de aula y compartir fichas de tareas y direcciones.

VENTAJAS

Las ventajas que tiene esta plataforma es que es gratuita, tiene una amplia variedad de idiomas, no requiere obligatoriamente el mail de los alumnos, lo cual permite que se registren menores de 13 años; no es abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro. Algo que es muy interesante es que permite invitar a los familiares de los alumnos a acompañar el proceso de aprendizaje. No pide constantemente que cambies el tipo de cuenta, ya que no presenta opciones pagas mejoradas (cuenta Premium)

edmodo1

DESVENTAJAS

Es una plataforma de muy buena calidad que tiene únicamente pocas desventajas como: no cuenta con un chat para que los alumnos se comuniquen entre ellos, ni con el profesor de manera privada. No se sabe que usuarios se encuentran en línea.

 

REFLEXIÓN

Utilizar la plataforma educativa EDMODO es ¡fácil y gratis! A mi punto de vista, es mucho mejor que la plataforma moodle. Aparte de esto, te da cierta sensación de familiaridad al usarlo, ya que tiene cierto parecido con Facebook, la red social más usada por muchos estudiantes. EDMODO te hace sentirte “en casa” mientras cumples con las asignaciones del profesor.

 

 

REFERENCIAS

http://profesorpaco.wordpress.com/2011/11/10/%C2%BFque-es-edmodo/

https://edmodo-docentes.wikispaces.com/Desventajas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s